domingo, 11 de abril de 2010

Julio César (102-44 a.C)


Fue un líder militar y político de la antigua Roma, en lo que ahora se llama Italia. El Imperio Romano fue el imperio más grande del mundo había conocido, y se expandió por la conquista romana basada en la tecnología militar superior, la ingeniería y la organización. César fue uno de los mejores generales de la historia, un gran orador, y publicado como las cuentas que escribió de su propio éxito de las campañas militares y la conquista de la Galia, que ahora es Francia. Dijo simplemente, en latín, "Veni, vidi, vici" o "Vine, vi, vencí". Por la intriga política, el carisma, el soborno, la fuerza militar y la guerra civil de César transforma entonces la República romana en un imperio con él mismo como dictador.

César era alto, de ojos oscuros, bien vestido, calvo, y físicamente muy en forma. Venía de una sólida formación patricio conectado, y avanzada de su carrera y la riqueza personal en la manera romana de costumbre por el servicio militar y política en las provincias del imperio, como Hispania, que ahora se llama España. En ese momento Roma era gobernada por un Senado y dos cónsules elegidos anualmente, que toman las decisiones ejecutivas. En el 60 a. C. César regresó a Roma con el sistema de gobierno. El popular general Pompeyo, que había vencido Mitrídates, los piratas del Mediterráneo y Jerusalén, formó una alianza con César y Craso, el hombre más rico de Roma, que regirá como un triunvirato, o grupo de tres. Esto puso fin al gobierno constitucional.

César luego sirvió durante nueve años en la Galia, 58 a 50 aC, y sometieron a las tribus en pugna y llevó el imperio romano hasta el Canal Inglés. Dirigió la primera invasión romana de la isla de Gran Bretaña en el año 55 aC, perdiendo algunos barcos porque no tenía ninguna experiencia de la marea fuera del mar Mediterráneo. Después de una segunda invasión en el 54 a. C. la colonización de Gran Bretaña y la Galia seguido, pero las tribus alemanas estaban siendo demasiado fuerte para los romanos a batir.

Mientras César estaba en las relaciones de Roma con Pompeyo empeorado y el triunvirato se derrumbó, y el Senado romano César dijo que no debe conducir a sus ejércitos a través del río Rubicón en Italia desde el norte. César ignoró, cruzar el Rubicón y comenzó una guerra civil de la que surgió como gobernante de la península italiana y, en el título, el imperio romano, aunque había batallas más adelante para tomar el control completo. En consecuencia, la frase "cruzar el Rubicón" todavía los medios para tomar una decisión importante de la que no hay vuelta atrás. Pompeyo huyó a Egipto y fue asesinado allí, y más tarde César conquistó Egipto y poner el políglota muy inteligente Cleopatra en su lugar como reina de Egipto, y puede haber tenido un hijo con ella.

Después de este golpe de Estado, César iniciado reformas amplia de la sociedad romana y el estado, y el calendario romano poco fiables. Fue declarado dictador vitalicio, y más centralizado de la burocracia estatal. Una conspiración de senadores, encabezado por el ex amigo de César, Marco Junio Bruto, apuñalado hasta la muerte del dictador en los idus de marzo, o el 15 de marzo, en el 44 aC. Tenían la esperanza de restaurar la vieja República y las libertades que valora que César había abolido.

Más guerra civil, y después, fue dado poder para appoiinted heredero de Julio César Octavio, también llamado Augusto César o el emperador Augusto, que más tarde fue proclamado un dios. Como primer emperador de Roma, Augusto derrotó a todos sus enemigos romanos y trajo la expansión y la paz. Planificación urbana romana, construcción de caminos, los viñedos, el Derecho romano, y la propagación de lengua latina con el Imperio, dejando acueductos Europea, los viñedos y las rutas de carretera utilizados para este día, así como la formación, del latín clásico, las lenguas románicas modernas tales como el francés , italiano, español y portugués.

La palabra "César" se convirtió en un título y una forma respetuosa para hacer frente a los emperadores romanos. Los títulos de zar o zar, y Kaiser son variaciones de la palabra "César" y posteriormente se utiliza para describir los gobernantes absolutos en Rusia y Alemania, respectivamente, y en el idioma Inglés a "César" puede ser un término peyorativo para un déspota o dictador.

4 comentarios: